Síguenos

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

DONDE FUIMOS FELICES – comparsa cuarto de final 2024

VER ACTUACCIÓN PRELIMINAR

DONDE FUIMOS FELICES (CÁDIZ). LOS TRAMPUCHEROS en 2023. Letra y Música: Germán García Rendón. Dirección: Alejandro Rodríguez Ferrera

Fotografía: Manuel Fernández -Ayuntamiento de Cádiz

REACCIÓN EN CALIENTE

Ya sabiendo de antemano la idea, la presentación te deja muchos detalles que pasaron desapercibidos el primer día.

El primer pasodoble nos enseñó que el mundo etiqueta y siente vergüenza, que no vale vencer y solo cabe el rencor. Es un canto al fallo y, por supuesto, nos recuerda que hay que fracasar, caerse para levantarse. El segundo pasodoble, con velo negro cubriendo parte del rostro, llegó como un sepelio, un canto a los docentes, con una condena a Juanma Moreno por su decisión de privatizar los colegios públicos.

El primer cuplé trata sobre el Cádiz CF y su ciudad deportiva, así como su estadio nuevo; el segundo aborda el avance de la sociedad y sus inventos. El estribillo es un auténtico caramelito.

El primer pasodoble no es simplemente una letra para concursar, pero esta originalidad es algo que muchísima gente agradece. Antes de competir, es importante expresar opiniones, y aquí hay que quitarse el sombrero. La defensa de los colegios públicos también, por supuesto. Me encanta esta comparsa porque siempre dice muchas cosas, pero en esta ocasión, además, tiene alma, la de Germán Rendón.

Agrupación

Continuar leyendo
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

Más vistos última semana

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

PRELIMINARES ADULTOS 2024

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

COAC 2024

agrupaciones 2025

CADIZFRENIA – comparsa

To Top