Connect with us
COAC 2020

▷ COAC 2020: Toda la información que necesitas saber

COAC 2020: Toda la información sobre las fechas del Carnaval de Cádiz 2020, entradas, nombres, vídeos de las actuaciones y puntos y clasificación.

【 Nueva Información Actualizada del COAC 2020 】»

Cada año y durante un mes se lleva a cabo en el Gran Teatro Falla el COAC 2020 (Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz). Esta celebración atraviesa diversas fases, donde cada agrupación demuestra su talento, llegando a la final el viernes previo al miércoles de Ceniza. El COAC reúne a decenas de agrupaciones provenientes de toda la geografía andaluza.

Un dato interesante es que, en años recientes, localidades no andaluzas como Mérida, Herencia(Ciudad Real) o Ceuta se han unido a este espectáculo. El concurso aborda diferentes modalidades donde las agrupaciones participan: comparsas, chirigotas, coros y cuartetos. Es una de las actividades de carnaval más importantes de toda España. Incluso, forma parte de las actividades principales en el programa oficial del Carnaval de Cádiz.

Actualizaciones referentes al COAC de este año:

Actualizado el (07/11/2020)

En esta sección podrás ver todos los vídeos del COAC 2020 ordenados por función de preliminares, cuartos de final, semifinales y final. También podrás elegir el día que quieres ver para que te sea más fácil. Un pequeño truco: dentro de cada vídeo podrás ver quiénes son sus autores y compositores y ver sus actuaciones de otros pases.

Igualmente, si lo que quieres es disfrutar al máximo de todo el Carnaval de Cádiz 2020, tienes a tu disposición las diferentes secciones que te hemos preparado: Fechas del COAC 2020, venta de entradas 2020, directo del COAC 2020, nombre de las agrupaciones y la sección de clasificación y puntos.

Iremos actualizando la información a diario referente al Carnaval 2020

preliminares coac

Preliminares COAC

Vídeos de las actuaciones de Preliminares e información.

cuartos de final coac

Cuartos de final COAC

Vídeos de las actuaciones de Cuartos de Final e información.

semifinales coac

Semifinales COAC

Vídeos de las actuaciones de Semifinales e información.

final coac 2020

Final COAC

Vídeos de las actuaciones de la Final e información.

directo coac 2020

Onda Cádiz directo

Sigue en directo el COAC 2020 con Onda Cádiz y Canal Sur.

entradas coac 2020

Entradas COAC 2020

Información sobre precios y días de venta de las entradas.

fechas coac 2020

Fechas COAC 2020

Calendario de los días de actuaciones.

puntos coac 2020

Clasificación y puntos

Información de la clasificación y puntos de las agrupaciones.

nombres agrupaciones coac 2020

Agrupaciones inscritas

Nombres de las agrupaciones inscritas.

tienda carnaval cadiz

【 Fechas COAC 2020 】»

¿Cuándo comienza el COAC 2020?

El COAC o Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2020 aún no tiene una fecha oficial pero te estaremos informando al momento cuando tengamos algún comunicado oficial. Sin embargo, ya se estableció que la Gran Final se efectuará el 21 de febrero.

  • Gran Final: 21 de Febrero 2020

En Carnaval de Cádiz TV podrás ver todas las fechas actualizadas. No olvides consultar nuestra web para no perderte información exclusiva.

Modificaciones para este año

Para esta nueva edición del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2020 se han establecido ciertas modificaciones en el desarrollo de la celebración. Estos son:

A partir de este concurso los cuartos de final estarán conformados por un máximo de 56 agrupaciones. El pase a semifinales será solo para 32 agrupaciones. Ahora bien, a la gran final solo clasificarán 16 agrupaciones.

Información actualizada sobre los coros:

Los coros se integrarán nuevamente con los conocidos cabezas de serie. Por lo que, a menos que sean asignados durante el sorteo, los coros no se presentarán al inicio de la sesión. Del mismo modo, aquellas agrupaciones que sean cabezas de serie no tienen obligación alguna de participar en la última posición de las preliminares. Hasta los momentos no se ha especificado cuál será su lugar en el orden de presentación para cada función.

Preliminares más cortos

El objetivo es aminorar las funciones de preliminares para incrementar la cantidad de agrupaciones participando en cada función. Basado en la cantidad oficial de agrupaciones inscritas, se espera que se presenten 8 agrupaciones por cada función. El Ayuntamiento escogerá al presidente del jurado Al igual que en el COAC 2016, durante el primer mandato del alcalde José María González, el consistorio municipal tendrá la responsabilidad de seleccionar al representado del jurado para este 2020. Esta tarea anteriormente le correspondía al Patronato.

【 COAC 2020 en Directo 】»

¿Dónde ver el directo del COAC 2020?

En caso de que no puedas asistir en persona al Carnaval de Cádiz 2020, existen diversos métodos que te permitirán disfrutar de esta gran celebración. Con este pequeño resumen podrás ver el COAC 2020 En Directo. Estos enlaces e información los iremos actualizando poco a poco mientras se va celebrando el evento.




Onda Cádiz TV

A través de su sección Onda Cádiz en directo tendrás la posibilidad de disfrutar todo el espectáculo de las preliminares y cuartos de final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas desde su plataforma de streaming.

Canal Sur

Llegados los cuartos de final, podrás ver todas las funciones del COAC a través de la señal de Canal Sur Televisión desde su canal en directo. Podrás disfrutar todas las fases hasta la Gran Final.

¿Cómo conseguir entradas para el COAC 2020?

Anteriormente, las entradas del COAC podían adquirirse desde las taquillas del Teatro Falla o a través de Internet. En la edición pasada, un 40% se vendió en línea y el resto en las taquillas. Sin embargo, no hay cifras oficiales para la venta de este año. Pero lo que esta claro es que nosotros al igual que el año pasado venderemos entradas oficiales para este gran evento. Visita este enlace para conocer más información:

https://carnavaldecadiztv.com/entradas-coac-2020/

Venta de entradas al COAC 2020

Hasta los momentos no se ha oficializado una fecha para la venta de las entradas al COAC 2020. Sin embargo, lo común es que la venta se dé durante el mes de enero. Las entradas del COAC se venden en un orden establecido: Primero las entradas de la fase preliminar, seguidas de los cuartos y luego las de semifinales. Para poder obtener una entrada para la Gran Final, se debe salir ganador en un sorteo con inscripción previa de los asistentes.

Sorteo COAC 2020

El orden de presentación de cada agrupación en el COAC será establecido mediante un sorteo que se lleva a cabo en el Palacio de Congresos de Cádiz. En ese sorteo se toman en cuenta los cabezas de serie, que generalmente finalizan la función. Los cabezas de serie se establecen
según la clasificación del Carnaval anterior, donde se toma como referencia a los finalistas.

Conoce un poco de la Historia del COAC

Los Carnavales de Cádiz tienen sus raíces en las bacanales: fiestas en honor al dios Baco. Otros, relatan que se celebraban en los saturnales para honrar al dios Saturno. Sin embargo, también hay datos de que era festejado en las lupercales para honrar al dios Pan. Este festejo era común en la Roma clásica y la Antigua Grecia.

El Carnaval Gaditano guarda ciertas influencias del italiano, tomando aspectos fundamentales de la cultura genovesa que se impuso en la ciudad. Por otra parte, luego del siglo XV, con la llegada de los turcos al Mediterráneo, los comerciantes italianos deciden desplazarse a Occidente. Al llegar a Cádiz descubre un lugar perfectamente ubicado para mantener una fluida comunicación comercial con el norte y el centro de África.

Hasta el año 1861 el Carnaval no era reconocido como una fiesta propia. Fue el alcalde Don Juan Valverde quien planteó al Cabildo la idea de comisionar la organización de esta festividad. Gracias a ello se solicitó que para el presupuesto del año siguiente se tomaran en cuenta los gastos del carnaval. A partir de este momento se conoce el Carnaval de Cádiz como una festividad reglamentaria.

Lugar del COAC 2020: Teatro Falla

El Gran Teatro Falla de Cádiz es el centro de reunión donde participantes y asistentes se dan lugar para el Carnaval de Cádiz. Su construcción data entre 1884 y 1905. Fue erigido sobre las cenizas de un antiguo teatro que sucumbió ante el fuego de un incendio. Este teatro tiene capacidad para recibir a 1214 espectadores quienes estarán ubicadas en los diferentes espacios del aforo: gallinero, palcos, anfiteatro y butacas. Si tienes pensado asistir a este magno evento, entonces debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

Llega tiempo antes de la función

Las puertas del Teatro suelen abrirse al público hora y media antes de cada función. Lo mejor es ir con tiempo de sobra ya que es normal encontrar colas en la entrada del Teatro.

Lleva tu DNI

Antes de ingresar al Teatro, además de solicitarte las entradas también se te solicitará presentar tu DNI en la puerta. Con ello, se podrá comprobar que los datos de la entrada coinciden con tu documento de identidad.

No puedes acceder mientras la agrupación esté en escena

El único descanso que existe durante la función es entre desmontaje y montaje de agrupaciones, el cual dura aproximadamente 15 minutos. Si puedes, aprovecha este tiempo para comer lo que necesites o ir al servicio. Una vez que la agrupación comienza no podrás acceder a tu ubicación hasta que termine el repertorio o una de las piezas.

No puedes tomar fotos o grabar

A menos que seas un medio acreditado no podrás realizar ninguna foto o vídeo a lo largo de la presentación de las agrupaciones. De encontrarte un acomodador haciéndolo, te llamará la atención e incluso, puede sacarte del recinto. Si quieres tomar fotos o vídeos, puedes hacerlo durante el montaje y desmontaje de cada agrupación.

La comida se queda afuera

Si esta es tu primera vez yendo al Gran Teatro Falla, debes saber que en las salas no está
permitido comer. Sin embargo, si tienes apetito puedes acudir donde hay una barra
con aperitivos, bocadillos y toda clase de bebidas.

 

1 Comentario

1 Comentario

  1. Inma Leon

    13 noviembre, 2019 a 10:24 pm

    Muchas gracias por este regalo vuestro. En febrero y parte de Marzo me pedi el mes de vacaciones en el trabajo, para poder ver por internet todos los dias mi carnaval. Si tengo suerte con las entradas podré estar con vosotros en mi Cadiz, No tengo Web, si correo.Yo trabaje en lo que era Zamacola luego puerta del Mar; y me trasladé a Lanzarote a los 5 años de estar en Cadiz. Una forma de viajar. Ahora estoy en la costa tropical Motril y me queda un añito mas para mi jubilación a los 63, y volver a Cadiz. Bueno esta MariPuri, os da las gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Carnaval de Cádiz 2020

Más vistos última semana

To Top