Síguenos

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

DONDE FUIMOS FELICES – comparsa preliminares 2024

DONDE FUIMOS FELICES (CÁDIZ). LOS TRAMPUCHEROS en 2023. Letra y Música: Germán García Rendón. Dirección: Alejandro Rodríguez Ferrera

Fotografía: Manuel Fernández -Ayuntamiento de Cádiz

REACCIÓN EN CALIENTE

Tipo de un personaje inventado que es muy colorido y que parodian como si estuvieran dentro de la cabeza del autor.

En la presentación, cuentan que quieren volver a lo que fueron, volver a emocionarse con el mar, quieren soñar… donde fueron felices.

El primer pasodoble es una reflexión del autor que se desnuda en esta letra y expone su intención de volver a disfrutar y de hacer feliz a la gente con su comparsa. Germán Rendón se abre en canal. La segunda letra es muy crítica con España y deja al descubierto los pensamientos políticos del autor.

El cuplé suena con la marca de la casa. La primera letra es sobre la droga de moda que no es otra en carnaval que el “pentanoly”. La segunda es sobre la política, ya que a los políticos les gusta la fruta y se van a llevar otros cuatro años comiendo… verdura, nabo concretamente. Hay romanticismo en su estribillo.

El popurrí termina de desgranar lo que es una cabeza que está continuamente pensando y pensando, dándole vueltas a las cosas, queriendo aparentar lo que no es y disimulando el dolor que llevas por dentro.

La comparsa vuelve por los fueros del Germán de toda la vida, sin callarse la boca como nunca hizo. Por otra parte, suena muy bien, suena a sus principios. Creo que la información que le habrá llegado a su cabeza es que lo han conseguido.

Agrupación

Continuar leyendo
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

Más vistos última semana

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

PRELIMINARES ADULTOS 2024

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

COAC 2024

agrupaciones 2025

CADIZFRENIA – comparsa

To Top