Síguenos

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

TE HE DICHO 1.748.654 VECES QUE NO SOY EXAGERAO (LOS EXAGERAOS) – chirigota preliminares 2024

TE HE DICHO 1.748.654 VECES QUE NO SOY EXAGERAO (CÁDIZ). Nuevo grupo. Letra: J. M. Villegas Jiménez / J. M. Villegas Mejías. Música: Alejandro Villegas / Juan M. Villegas

Fotografía: Manuel Fernández -Ayuntamiento de Cádiz

REACCIÓN EN CALIENTE

Puesta en escena con caja negra y una tableta de forillo, combinada con un tipo muy colorido y con detalles muy exagerados.

En la presentación, dejan claro que son muy exagerados, y si no, fíjense en los papelillos del final de dicha presentación.

Pasodoble muy musical, pegado a las chirigotas de los Villegas y, a su vez, muy pegado a la herencia que dejó Villegas en las chirigotas del Love. La primera letra trata de cómo se fraguó el llegar a sacar esta chirigota. La segunda letra es un piropo a Cádiz, dejando caer el estado de la ciudad y la dirección que está cogiendo.

Cuplés a la moda de ahora, de cantar más de uno, y más de dos, y más de tres, y todos con su punto, y un estribillo cortito y con los rincones más bonitos, sin exagerar, que tiene Cádiz.

Popurrí con mayúsculas, lleno de arte de Cádiz, sin utilizar borderíos ni estridencias, ni tener que ofender o meterse con nadie para provocar la risa, y rematado con una última cuarteta de categoría. Ha vuelto los Villegas, es la noticia carnavalesca de la noche.

Pues demuestran que una música hace que la letra entre sola, tanto en pasodobles como en cuplés. Hacía falta una chirigota así, suena a momia, a terror terrorífico, y a esas maravillas que nos hemos cargado. Gracias, Guelli, por dejar en evidencia a todos los que se creían que habían ayudado a evolucionar a la modalidad de chirigota. Esta chirigota es la número uno en el 2025. ¿Qué exagerado, no? No.

Agrupación

Continuar leyendo
Anuncio
También te puede interesar...
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

Más vistos última semana

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

PRELIMINARES ADULTOS 2024

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

COAC 2024

To Top