Síguenos

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

SE PROHÍBE EL CANTE – comparsa preliminares 2024

¡¡SE PROHÍBE EL CANTE!! (Alcalá de Guadaíra. Sevilla). EL ANDALÚ en 2023. Letra: Ramón Jiménez / José Manuel Utrera. Música: Ramón Jiménez Zamudio. Direcicón: Ramón Jiménez Zamudio

Fotografía: Manuel Fernández -Ayuntamiento de Cádiz

REACCIÓN EN CALIENTE

Tipo de cantaores borrachos que se encuentran en una taberna.

Durante la presentación nos explican que a pesar de que está prohibido el cante en la taberna, ellos no pueden remediar cantarle a su tierra y a las verdades como borrachos que son.

La música de los pasodobles es muy cálida. Su primera letra va dedicada a la puesta de largo de una hija y los diferentes consejos que le da un padre para el comienzo de su nueva etapa. Sin embargo, lo terminan nombrando a la familia Borbón. La segunda letra nos habla de la situación que se encuentra en diferentes ámbitos como la sanidad, el comercio, etc. un lugar determinado, el cual termina desvelando que se trata de Andalucía.

En cuanto a los cuplés podemos decir que musicalmente tienen cositas. El primero habla sobre la situación que hay en España con sus comunidades autónomas. En cambio, en el segundo nos comparan cómo actúa con los petardos el perro de su primo a diferencia del de ellos. Estribillo musicalmente muy al tipo y con mucho enganche.

A lo largo del popurrí nos van contando la necesidad que hay de seguir cantando como un instrumento para seguir exigiendo los derechos que tenemos como ciudadanos y andaluces.

Finalmente podemos decir que esta comparsa nos ha dejado muy claro lo que quieren transmitir con esta idea de agrupación. Los pasodobles tratan dos temas muy hablados durante el concurso pero de una manera especial. Los cuplés musicalmente son una maravilla al igual que el estribillo. Por último, el popurrí es muy completo y reivindicativo.

Agrupación

Continuar leyendo
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

Más vistos última semana

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

PRELIMINARES ADULTOS 2024

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

COAC 2024

Carnaval de Cádiz 2025

LOS DESCONFIAOS – chirigota

To Top