Síguenos

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

QUE ORGULLO DE CORO – coro preliminares 2024

¡QUÉ ORGULLO DE CORO! (MÉRIDA) UN MUNDO IDEAL en 2023. Letra: A. Rodríguez / J. Rodríguez / Celia Lafuente. Música: Juan Manuel Braza Benítez. Dirección: José Rodríguez Sánchez

Fotografía: Manuel Fernández -Ayuntamiento de Cádiz

REACCIÓN EN CALIENTE

¡Qué orgullo de coro! Coro emeritense, nuevamente mixto, de tipo muy colorido en escena, todos en alto detrás de su trinchera. Presentación en la que muestran su trabajo en cuestión de voces y explican que son un batallón con mucho orgullo y vienen a defender los derechos humanos.

Suena la falseta de uno de los mejores músicos de Cádiz, El Lacio, tango de medida explicando lo que hace sentir un tango con música gaditana y voces extremeñas, y el segundo es un homenaje a las mujeres coristas y carnavaleras.

Cuplés que empiezan con sones guerrilleros, la primera letra al alcalde y su lugar de nacimiento, y el segundo a sus aficionados que vienen más a escuchar a Martínez Ares. Rematado con un estribillo muy de batea para el domingo de plaza.

Popurrí reivindicativo desde la primera a la penúltima, bien interpretado y cantado, muy animado musicalmente y con introducción de varios instrumentos musicales que ayudan a adornar el contenido del mismo.

Coro que confirma que abrir el concurso a todas las agrupaciones da la posibilidad de poder apreciar el respeto y el trabajo de una agrupación de fuera de Puerta Tierra. Muy trabajado, me llama la atención la cuerda de bajos sonando a la antigua usanza, suena a coro añejo, bonito tango, cuplés animados y un popurrí muy reivindicativo. Los derechos están bien defendidos.

Agrupación

Continuar leyendo
Anuncio
También te puede interesar...
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

Más vistos última semana

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

PRELIMINARES ADULTOS 2024

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

COAC 2024

Carnaval de Cádiz 2025

LOS DESCONFIAOS – chirigota

To Top