Síguenos

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

POR FIN LO DESPEDIMOS – chirigota preliminares 2024

¡¡POR FIN LO DESPEDIMOS!! (CÁDIZ). Nuevo grupo. Letra: José I. Rodríguez / Alfonso Chaves. Música: David Chaves Ramírez. Dirección: Juan Chaves Reina

Fotografía: Manuel Fernández -Ayuntamiento de Cádiz

REACCIÓN EN CALIENTE

Tipo de despedida de soltero del abuelo.

Chirigota de toda la vida con componentes muy reconocidos, que encima son familiares del novio en la vida real. Detallan los problemas del novio y lo que se lo ha pensado, pues empieza la despedida.

Pasodoble que solo con escuchar la introducción del pito ya huele a añejo. Repasito chirigotero de su barrio de la Viña, su Plaza Pinto, La Caleta, La Alameda, ….

Segunda letra a Andalucía y el poco respeto que tiene al resto de España a nuestro acento y a nuestra forma de vivir, pidiendo que si no nos toman en serio cerraremos en despeñaperro.

Cuplé chirigotero cortito y al pie, además de hilados a la moda de hacerlo de dos en dos.El estribillo con un doble sentido de toda la vida.

Popurrí con las aventuras y desventuras de está particular despedida que hacen reír en mucha de sus cuartetas. Este al final no se casa …

Sabiendo el por qué de esta chirigota no me queda más que decir: olé ustedes, ya que desel que tu padre con 82 años no deje de hacer carnaval y pueda seguir cantando con sus dos hijos, sus amigos, su hermano y su sobrino. Solo con eso, ya está premiado, pero aún así, encima está hasta bien la chirigota.
VIVAN LOS CHAVES DE CÁDIZ

Agrupación

Continuar leyendo
Anuncio
También te puede interesar...
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

Más vistos última semana

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

PRELIMINARES ADULTOS 2024

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

COAC 2024

agrupaciones 2025

CADIZFRENIA – comparsa

To Top