Síguenos

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

NO ERES TÚ SOY YO (LOS EGOCÉNTRICOS) – chirigota preliminares 2024

NO ERES TÚ, SOY YO (LOS EGOCÉNTRICOS) (CÁDIZ). Nueva agrupación. Letra: David Alvarado Ramírez. Música: José Antonio Alvarado Ramírez. Dirección: Rubén Berea Ruiz

Fotografía: Manuel Fernández -Ayuntamiento de Cádiz

REACCIÓN EN CALIENTE

El tipo es una persona egocéntrica.

Comienzan su presentación con un ‘yo, yo, yo, yo’ y se lanzan piropos a sí mismos. ¡Qué gente más ególatra! Se encantan.

Los pasodobles empiezan con un buen golpe. La primera letra explica cómo son ellos y su comportamiento, diciendo que hasta Cádiz es bonita, pero ellos más.

La segunda letra está dedicada a Cádiz y a un concurso que dicen que han sacado para que le canten. La letra está bien llevada, con remate y con un final esperado, haciendo que el público cante el pasodoble “Me han dicho que el amarillo”.

Se unen a la moda de las cupletinas y cantan los cuplés de tres en tres, y un estribillo de idolatración propia.

El popurrí es una auténtica oda a su persona. Ese narcisismo extremo para dejar claro que están por encima de ellos mismos, ¡hombre, por favor!

El momento en que la gente canta al unísono el himno oficioso de Manolito Santander será uno de los momentos de este concurso. Todo el repertorio está bien llevado y la chirigota es muy amena. Apuntarse a la moda de las cupletinas no es original, pero hace que los autores se coman más el coco, además de hacer que el guitarrista de la izquierda no se sepa ni una.

Agrupación

Continuar leyendo
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

Más vistos última semana

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

PRELIMINARES ADULTOS 2024

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

COAC 2024

Carnaval de Cádiz 2025

LOS DESCONFIAOS – chirigota

To Top