Síguenos

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

MOMOSAPIENS – comparsa preliminares 2024

MOMOSAPIENS (LOS BARRIOS). ‘La quemaera’ en 2022. Letra: Rafael Velasco Blanco. Música: Daniel López Romero. Dirección: Daniel López Romero

Fotografía: Manuel Fernández -Ayuntamiento de Cádiz

REACCIÓN EN CALIENTE

El tipo es el Dios Momo de la prehistoria, muy colorido.

En la presentación, explican la idea del momosapiens, que consiste en una persona que, desde el vientre, ya mamaba carnaval, vive en febrero y crece entre cosas y artículos de carnaval. Por supuesto, tiene el 3×4 como banda sonora de su vida.

Los pasodobles suenan bien, con una introducción muy pausada y un corte incluido antes del punteo. La primera letra está dedicada a un hijo y la explicación que le da un autor a su retoño sobre lo que significa hacer carnaval, dejando claro el tiempo que conlleva y el que le resta para cuidarlo. La segunda letra es muy original y está bien llevada. Trata sobre lo poco que ayudan los bancos, negando a la gente aquello que les hace falta y que a ellos les sobra.

La primera letra de los cuplés está dedicada a Martínez Ares y a su intención de conocer a su oveja negra. El segundo está dedicado al niño y su caraja. En el estribillo, reclaman a la Tacita en la que se han convertido.

El popurrí va desgranando esta original idea de saber y querer tanto al carnaval. Salen agrupaciones, muchas cositas de Cádiz y de carnaval. Es un bonito recorrido para rematar la actuación.

Es una idea bastante trabajada, sacando un personaje desde la imaginación, mezclando el carnaval con la evolución de la vida. La segunda letra también destaca por su originalidad en el tema. Suena bien y se hace amena.

Agrupación

Continuar leyendo
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

Más vistos última semana

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

PRELIMINARES ADULTOS 2024

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

COAC 2024

agrupaciones 2025

CADIZFRENIA – comparsa

To Top