Síguenos

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

ME TIENES FRITO – chirigota preliminares 2024

ME TIENES FRITO (Roquetas de Mar. Almería). ‘Por mucho que me gaste…’ en 2020. Letra: Eduardo Mayone / Juan A. Osorio. Música; José Manuel Gómez / J.A. Osorio. Dirección: Norman Plaza Martínez

Fotografía: Manuel Fernández -Ayuntamiento de Cádiz

REACCIÓN EN CALIENTE

El tipo es la estampa de un pescaíto frito del freidor.

Durante la presentación, narran quiénes eran, de dónde salen y cómo han terminado en el freidor. Se van presentando uno a uno.

La música de los pasodobles es muy chirigotera. El primero está dedicado a Cádiz desde el punto de vista de alguien que, a pesar de no haber nacido aquí, se enganchó a esta ciudad. El segundo trata sobre la obsesión que existe hoy en día de grabarlo todo para subirlo a las redes sociales sin importar nada ni nadie. Esto solo demuestra la poca empatía que tiene la sociedad, ya que no piensan en a quién pueden destruir con ese acto.

Los cuplés, con música chirigotera, tienen letras dedicadas a su procedencia, Almería, y buscan el visto bueno de todos. El segundo cuplé trata sobre la prevención de riesgos. El estribillo no puede tener más arte.

El popurrí es muy de cartuchito de pescado, un variado, vamos. Las cuartetas provocan la risa; de fritanga, nada, es divertido, entretenido y bien salado.

Esta chirigota presenta un tipo muy original, al que le sacan partido y demuestran que no todo está inventado. Suenan bien e interpretan las letras perfectamente. No sé si serán los dos componentes de Cádi Cádi, pero suenan a las de aquí. No me explico cómo habrán hecho el adobo de suerte, pero creo que esta chirigota, hablando en clave de concurso, se puede repetir.

Agrupación

Continuar leyendo
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

Más vistos última semana

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

PRELIMINARES ADULTOS 2024

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

COAC 2024

agrupaciones 2025

CADIZFRENIA – comparsa

To Top