Síguenos

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

LOS REFUGIADOS – comparsa preliminares 2024

LOS REFUGIADOS (PUNTA UMBRÍA. Huelva). ‘Los caracoles’ en 2020. Letra: José Manuel Soto López. Música: Alejandro Rodríguez Ferrera. Dirección: José Manuel Soto Ferrera

Fotografía: Manuel Fernández -Ayuntamiento de Cádiz

REACCIÓN EN CALIENTE

Tipo muy colorido napoleónico con colores muy llamativos.

La presentación va desgranando el porqué del nombre y cantan, explicando cómo las personas se refugian en la huida, pero cuando llega el carnaval, como terapia, te saca de ese estado de tristeza. El carnaval como refugio.

Los pasodobles suenan muy bonitos, musicalmente hablando. La primera letra es para Cádiz y su Punta Umbría. La segunda narra una historia de sacrificio de un padre por sus hijos. Está muy bien cantada e interpretada.

Los cuplés tienen ritmo. El primero es para el seguro de los muertos, que se dice por aquí, y el segundo es para la monarquía. El estribillo remata el buen hacer de esta comparsa.

El popurrí sigue sonando bonito y se hace muy ameno. Han acertado en la elección de las músicas, además de que el mensaje está bastante claro.

Me encanta ver la pasión que derrochan en el primer pasodoble, ya que no renuncian al amor de su ciudad y al amor que le tienen al carnaval de Cádiz. La comparsa se refugia en el carnaval, por lo que hay que darle gracias a Dios porque ellos engrandecen esta fiesta y, a su vez, a nuestro concurso. Me gusta esta comparsa.

Agrupación

Continuar leyendo
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

Más vistos última semana

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

PRELIMINARES ADULTOS 2024

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

COAC 2024

agrupaciones 2025

CADIZFRENIA – comparsa

To Top