Síguenos

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

LOS QUE SALIERON PERDIENDO – chirigota preliminares 2024

LOS QUE SALIERON PERDIENDO (CÁDIZ). Nuevo grupo. Letra y música: Carlos Pérez Pérez. Dirección: Emilio López Vázquez

Fotografía: Manuel Fernández -Ayuntamiento de Cádiz

REACCIÓN EN CALIENTE

El tipo son gladiadores gaditanos.

Se abre el telón y se ve una imagen del entierro de la caballa. Empiezan cantando desde bambalinas y salen de debajo de la caballa, cual caballo de Troya, porque eso es mucho más de aquí.

El pasodoble, que solo al sonar los pitos ya se atisba el clasicismo que llevará este pasodoble, tiene una letra dedicada a Cádiz y a la espinita que se ha quitado al sacar su chirigota. El segundo es para el museo y la mamarrachada que llevaron a cabo solo por colgarse medallitas políticas.

El cuplé critica a los que hacen muchos cuplés porque tienen mucho tiempo. El segundo es para los cantantes de la industria musical de hoy en día. Con un estribillo súper chirigotero con juego de palabras, con la mardá de Caí, que hace las delicias de un público súper animado.

El popurrí, con musiquitas añejas, narra cómo fue el asalto que hicieron desde que salieron de adentro de una caballa. Las cuartetas cortas por medio sacan alguna que otra carcajada.

Suena a Caí desde el primer acorde hasta el último. La música del pasodoble acompaña a la letra a la perfección. El estribillo se va a hacer de esperar en cada pase que tengan. Aunque me van a permitir, lo mejor de lo mejor es haber visto en la punta a mi Francis de mi alma.

Agrupación

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

Más vistos última semana

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

PRELIMINARES ADULTOS 2024

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

COAC 2024

To Top