Síguenos

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

LOS PLÁCIDOS DOMINGOS – chirigota preliminares 2024

LOS PLÁCIDOS DOMINGOS (CÁDIZ). UNA INSOLACIÓN DEL CARAJO en 2023. Letra: José Pereira / José J. Martínez. Música: José Pereira / José J. Martínez

Fotografía: Manuel Fernández -Ayuntamiento de Cádiz

REACCIÓN EN CALIENTE

El tipo de vendedor del baratillo del domingo.

La presentación en oscuro es para esconder el tipo que traen. Suenan los primeros compases y aparece el mercadillo del domingo. Aprovechan para pregonar las cosas que venden en su baratillo, al son de la música de los muñecos de Cádiz, comparsa de los Carapapas. Traen hasta al churrero de la wapa incluido.

El primer pasodoble es ejecutado como un cani en su cante. La primera letra es para el que vuelve a Cádiz después de años fuera y se encuentra un Cádiz muy diferente. La segunda letra es para el nacimiento de Jesucristo y todo lo que pasó en aquellos días de diciembre.

Los cuplés empiezan con un guiño a la chirigota Los Tintos de Verano. En el primer cuplé dejan claro que no son de escribir de esto y de lo otro. El segundo es para la familia real y la relación, y giran con un final carnavalero. Aunque lo cantan, no tienen estribillo.

El popurrí empieza a golpe de violín. La cuarteta es para la cola de los churros, distraído y llena de píldoras con mardá gaditana.

La chirigota es canalla, con letras surrealistas y con un montón de arte en las tablas. Er Chandita der Mandril es auténtico.

Agrupación

Continuar leyendo
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

Más vistos última semana

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

PRELIMINARES ADULTOS 2024

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

COAC 2024

agrupaciones 2025

CADIZFRENIA – comparsa

To Top