Síguenos

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

LOS OFENDIDITOS – comparsa preliminares 2024

LOS OFENDIDITOS (EL PUERTO) No concursó. Letra: Arturo Jesús González Martín. Música y dirección: Pedro Suárez Pérez Pedro Suárez Pérez

Fotografía: Manuel Fernández -Ayuntamiento de Cádiz

REACCIÓN EN CALIENTE

El tipo de personas que son esclavos de las redes sociales.

En la presentación, explican que son los guardianes de la gracia y los que cortan las alas. El ofendido no se achanta con cualquiera.

En el primer pasodoble, narran la situación de las personas que utilizan las redes para hundir a las agrupaciones, dependiendo de dónde vengan o según la modalidad. Van desgranando frases muy utilizadas para terminar pidiendo respeto por las agrupaciones.

En la segunda letra, cuentan las desventuras de dos pensionistas cada primero de mes cuando cobran, pero cuando van pasando los días, se dan cuenta de que esa pensión no les alcanza para llegar a fin de mes. Un buen par de pasodobles.

El primer cuplé es crítico y el segundo va dirigido a la abuela y las redes. El estribillo está basado en un piropo a Cádiz e incluye un trabalenguas.

El popurrí continúa ahondando en la temática de la idea de esta comparsa. Presenta cuartetas reivindicativas contra aquellos que sobran en todos los ámbitos de nuestro día a día.

La comparsa empuja mucho. En los pasodobles, se puede apreciar la casta y la furia con la que cantan. Creí que la temática les obliga a cantar lo mismo durante todo el repertorio y eso le resta, pero la comparsa defiende muy bien su pase.

Agrupación

Continuar leyendo
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

Más vistos última semana

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

PRELIMINARES ADULTOS 2024

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

COAC 2024

agrupaciones 2025

CADIZFRENIA – comparsa

To Top