Síguenos

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

LOS LUCIÉRNAGAS – coro preliminares 2024

LOS LUCIÉRNAGAS (CÁDIZ) LOS MARTÍNEZ en 2023 (1º premio) Letra: Antonio Rivas / Carlos Sánchez Maira Música: Julio Pardo Carrilllo Daniel Lucena Díez de la Torre

Fotografía: Manuel Fernández -Ayuntamiento de Cádiz

REACCIÓN EN CALIENTE

El tipo del coro es de un gaditano, al que le llaman el luciérnaga. Una especie de guerrillero afrancesado, muy colorido y un forillo de noche con una luna llena.

La presentación deja claro que el gaditano que está fuera es la alegría para todos el que lleva a Cádiz siempre por bandera y por eso brilla siempre. La idea me encanta porque mezcla el sentiemiento que experimentan por su tierra todos esos gaditanos que por un motivo u otro viven fuera de su ciudad.

Preciosa faldera y tango un poquito mezcla de ritmos y música, algo raro. Empiezan a cantar con una fuerza increíble y dedican la primera letra a los detractores de la modalidad de coros y terminan agradeciendo a los que el año pasado por el desenlace personal que tuvieron notaron grandes muestras de cariño.

Segunda letra del tango al Jueves Santo narrando la tradición de una familia la cual se trata de seguir al Nazareno de Santa Maria.

Cuplé escrito desde el punto de vista de un tío con arte como el luciérnaga y rematado con un borderío de los de aquí.

El segundo mezcla Froilán con cagar y eso ya hace gracia.
El estribillo muy de este coro con varios instrumentos incluidos que lo hacen muy atractivo.

El popurrí se trata de describir el orgullo de ser de Cádiz y gaditano, conservando el habla o cantando carnaval. Este luciérnaga además canta de maravilla, del compás no hay que decir ni pío tampoco, las músicas más de aquí imposible con cuarteta final de apoteosis.

Me encanta esta idea y lo que han traído. Me siento un luciérnaga, gaditanizar el mundo es algo que a los gaditanos que estamos mucho tiempo fuera de etaa ciudad lo vivimos y nos encanta. Simplemente intentar que la gente sepa que eres de Cádiz tan solo con abrir la boca.

Continuar leyendo
Anuncio
También te puede interesar...
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

Más vistos última semana

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

PRELIMINARES ADULTOS 2024

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

COAC 2024

Carnaval de Cádiz 2025

LOS DESCONFIAOS – chirigota

To Top