Síguenos

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

LOS GRITOS DE CÁDIZ – comparsa preliminares 2024

LOS GRITOS DE CÁDIZ (CÁDIZ). Nuevo grupo. Letra: Francisco Javier Sevilla Pecci. Música:Manuel Sánchez Alba ‘Noly’. Dirección: José Luis Ariza Iglesias

Fotografía: Manuel Fernández -Ayuntamiento de Cádiz

REACCIÓN EN CALIENTE

El tipo representa a personajes históricos que se encuentran en una plaza con artesanos y vendedores.

La presentación arranca con fuerza instrumental y con voces que suenan a comparsa de antaño. Hay caras conocidas y voces de aquí. Explican que su vida es vender y vender, y le dicen a Cádiz que coja lo que quiera.

Suena el Noly y se nota que la letra es suya. Madre mía de mi alma, no es un regalo… ¡es un REGALAZO! La segunda letra demuestra lo difícil que es escribirle a esa música, aunque la pobre María ha podido cantar su pena y quejarse de la sanidad.

Los cuplés tienen trabalenguas del Noly en medio de su musicati con tomati y están rematados con un estribillo cortito y al pie. Ahhhh, el segundo habla de hacienda ¡¡¡cuidado!!!

El popurrí huele a rancio en el buen sentido de la palabra, suena a los 90, bonito y serrano. Suena al pregón de Antonio Martín, de Villegas, de Quiñones y, sobre todo, de Pedro Romero, que escribía popurrís muy de ese estilo.

Qué bonito es disfrutar de una música del Noly cada año y concurso tras concurso, aunque insisto en que una vez que se escucha el pasodoble de medida con la música, ya las demás letras sobran. Es una comparsa bien cantada y con experiencia entre sus filas, gente con mucha trayectoria.

Agrupación

Continuar leyendo
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

Más vistos última semana

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

PRELIMINARES ADULTOS 2024

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

COAC 2024

agrupaciones 2025

CADIZFRENIA – comparsa

To Top