Síguenos

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

LOS GALLITANOS – chirigota preliminares 2024

LOS GALLITANOS (CÓRDOBA) SÍGUEME en 2023. Letra: David Amaya / Diego Fariñas. Música: David Amaya Jiménez. Dirección:  Francisco José Moreno Balboa

Fotografía: Manuel Fernández -Ayuntamiento de Cádiz

REACCIÓN EN CALIENTE

Tipo de jóvenes que vuelven al nuevo curso de instituto.

Es el primer día de instituto y ahí están ellos, saludándose después de todo el verano sin verse. Todos tienen quince años, la edad del pavo y el cambio a la adolescencia. ¡Qué polvorón!

El pasodoble es de corte clásico. La primera letra explica su tipo y su idea, mezclada con las cosas y la gente de Cádiz, agradeciendo a los mayores la herencia que nos dejaron. La segunda pide respeto por una profesión que últimamente está siendo muy menospreciada, como es la del docente.

En el primer cuplé, mencionan, en primer lugar, a todas las agrupaciones. En cambio, en segundo lugar, se dirigen a una amiga y al gimnasio. El segundo cuplé es para el jurado y para Merche. El tercero… en verdad, faltará alguno, pero me he liado.

En el popurrí, van contando las aventuras y desventuras que experimentan los muchachos en la edad del pavo y en su curso correspondiente. Hay veces que parece que vuelven a los cuplés, sigo liado.

La moda de cambiar las cosas y las normas a veces funciona, pero estos, en los cuplés, lo único que han conseguido es hacer dudar al que escucha si habían pasado con el pavo que tienen a cantar el popurrí. Es un lío colectivo, rizamos el rizo y al final empeoramos las cosas. Deberían dejar de inventar con el pavo, ¡vaya tela!

Agrupación

Continuar leyendo
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

Más vistos última semana

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

PRELIMINARES ADULTOS 2024

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

COAC 2024

agrupaciones 2025

CADIZFRENIA – comparsa

To Top