Síguenos

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

LOS DESPERTADORES – comparsa preliminares 2024

LOS DESPERTADORES (CÁDIZ) LOS REVOLEAOS en 2023. Letra y música: Javier González Vázquez Javier González Vázquez. Dirección: Rafael Gaviño González

Fotografía: Manuel Fernández -Ayuntamiento de Cádiz

REACCIÓN EN CALIENTE

Tipo de un despertador humano y gaditano.

Durante la presentación nos muestran cuales son sus funciones como despertadores musicales de Carnaval, el cual despierta cada amanecer a Cádiz con coplas carnavalescas.

Primer pasodoble nos explica sus sentimientos cada febrero cuando vuelven a las Tablas del Teatro Falla, recalcando que han cambiado su estilo y homenajeando al gran Paco Alba. El segundo nos habla de Cádiz como capital de Andalucía y la situación que se encuentra en su lucha por seguir llamándose así.

En cuanto a los cuplés comienzan jugando con el tono de voz debido a que son despertadores y está todo el mundo durmiendo, ya que ellos trabajan de noche. El primero dirigido a las drogas y el segundo a un trasplante de pulmones. Terminan con un estribillo chirigotero, alegre y al tipo.

A lo largo del popurrí nos van narrando cómo surgió la historia del despertador, cuales son sus funciones y utilidades. Además, relatan cómo sería un mundo ideal para ellos con el cual sueñan.

Comparsa muy alegre y con una idea muy definida, despertar a Cádiz todos los días con letras de Carnaval. Primer pasodoble necesario para explicar en la situación que se encuentran en este concurso. Segundo pasodoble con una crítica muy sufrida por los gaditanos. Cuplés haciendo justicia a su temática, la cual terminan de explicar con el popurrí.

Agrupación

Continuar leyendo
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

Más vistos última semana

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

PRELIMINARES ADULTOS 2024

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

COAC 2024

agrupaciones 2025

CADIZFRENIA – comparsa

To Top