Síguenos

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

LOS COCOS DE CADI – cuarteto preliminares 2024

LOS COCOS DE CADI (CÁDIZ) ‘Cari, resiste’ en 2020. Letra: Fco. Javier Aguilera / Ángel Piulestán. Música: Ángel Piluestán / Javier Aguilera. Dirección: Francisco J. Aguilera Ceballos

Fotografía: Manuel Fernández -Ayuntamiento de Cádiz

REACCIÓN EN CALIENTE

Tipo inspirado en la película de Coco pero carnavalesco.

Cuarteto compuesto por los personajes de la película de Coco pero con un toque gaditano. El primero de ellos, es la madre la cual prohíbe que en su casa se cante carnaval. El segundo es Paco, el padre de la familia. El tercero, Miguelito, característico por ser un loco del carnaval y lo demuestra en cada intervención que hace, dejando claro en una de ellas que a partir de este momento solo quieren que lo llamen Garrapata, ya que es un animal más grande que el piojo. El cuarto es Mamá Coco, la abuela de la familia, la cual odia todo lo moderno y así lo reivindica mezclando sus palabras con palabrotas característica de personas mayores, así como su sueño continuo. Por último, en esta parodia también participa un agente de la Guardia Civil.

Los cuplés empiezan de una manera muy graciosa. El primero va dedicado a la situación que se vivió en la final del Mundial fememnino con Rubiales y la Reina Leticia. El segundo a los autores del carnaval y sus letras. Estribillo muy original y gaditano, el cual es coreado por el público cuando lo cantan por segunda vez.

Durante el tema libre, comienza hablando El Garrapata de la comparsa de Martinez Ares en este Coac 2024. Además, hay participación de Fali Mosquera y un nuevo personaje, el abuelo que había fallecido debido a un accidente durante el Carnaval. Terminan su tema libre cantando y recordando que la vida son dos días pero uno es para los carnavales.

Cuarteto muy esperado por los espectadores tras varios años de descanso y eso se ha notado, ya que, en varias ocasiones, la risa del público ha sido contagiada a estos personajes. Un repertorio muy actual, ya que la mayoría del repertorio del tema libre se basa en una comparsa participante del COAC 2024, La oveja negra. Bajo mi punto de vista, se ha hecho bastante corta la actuación y nos hemos quedado con ganas de seguir sabiendo más cosas sobre esta familia.

Agrupación

Continuar leyendo
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

Más vistos última semana

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

PRELIMINARES ADULTOS 2024

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

COAC 2024

agrupaciones 2025

CADIZFRENIA – comparsa

To Top