Síguenos

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

LAS HEREDERAS – comparsa preliminares 2024

LAS HEREDERAS (CÁDIZ) EL CANTÓN INDEPENDIENTE (QUE VIVAN…) en 2023. Letra: Manuel Santander / Manuel L. Cornejo. Música: Manuel Santander / Pablo Gallardo. Dirección: Palmira Santander Grosso

Fotografía: Manuel Fernández -Ayuntamiento de Cádiz

REACCIÓN EN CALIENTE

El tipo de guerreras.

Se abre el telón y aparecen en una claridad tenue que no deja ver el disfraz. Empiezan narrando con el sonido de las guitarras de fondo. El mensaje feminista muy profundo que traen en esta presentación es la razón por la que vienen estas guerreras a combatir, y además todas ellas son de Cádiz.

El pasodoble, musicalmente, es un caramelito, como ya lo fuera el año pasado. La primera letra de medida hace relucir la música y el autor la adapta para que brillen sus paradas y sus pianos, para que relance esa garra del final. En fin, la letra se presenta para enseñar al grupo la nueva música. La segunda es para la adolescencia de una hija, con consejos para cuando le llegue el amor.

El cuplé se anuncia con un “fuimos campeonas del mundo”, así que repaso a Rubiales. El segundo es para un día de marcha con un carnavalero puro. El estribillo tiene todo lo que debe tener un estribillo. ¡Olé ahí!

El popurrí es una oda a la defensa de las mujeres.

La comparsa refrenda que la progresión que lleva es la adecuada. Ya no es casualidad que gusten tanto y suena a Cádiz, suena bonito y te quedas con ganas de volver a escucharlas.

Agrupación

Continuar leyendo
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

Más vistos última semana

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

PRELIMINARES ADULTOS 2024

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

COAC 2024

agrupaciones 2025

CADIZFRENIA – comparsa

To Top