Síguenos

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

LA RESBALAERA, UNA COMPARSA DE TODA LA VIDA – comparsa preliminares 2024

LA RESBALAERA, UNA COMPARSA DE TODA LA VIDA (CÁDIZ) LOS COLAORES, UNA COMPARSA DE TODA LA VIDA en 2023. Letra: José Luis Zampaña Quintero. Música: José Antonio Cheza Martínez. Dirección: José Antonio Cheza Martínez

Fotografía: Manuel Fernández -Ayuntamiento de Cádiz

REACCIÓN EN CALIENTE

El tipo consiste en ser profetas y la puesta en escena basada en esa resbaladera que había en la playa de La Caleta, la cual tantos gaditanos que ahora tienen 50 años, se resbalaron un millón de veces.

La presentación explica que vienen de profetas a orillas de La Caleta, multiplicando los peces y cargado con la cruz de su tierra, gaditano, gaditano, con un único mandamiento para Cádiz: “levántate y anda”

Pasodoble precioso musicalmente. La sencillez que lleva es tan pura que es imposible no embelesarse.

La primera letra dejan claro que traen al COAC la comparsa que quieren hacer tanto de música y de letra como con los componentes, ya que son amigos, a pesar de que muchos aficionados opinen que así no se llega a ná.

En su segunda letra hacen un homenaje a las comparsas recordando que este nombre “comparsa” salió de una agrupación de Paco Alba para dar un palo a la asociaciónes que ellos no representan.

Tanda de cuplés con letras muy de Cádi Cádi, usando palabras como babeta y dandole palos a los sevillanos.

El segundo habla de lo hipocondriacos que son ellos y argumentando el negocio que han montado con todos los medicamentos. El estribillo con gusto y bien escrito.

Popurrí muy al estilo de aquellos años que ellos reclaman. Cuarteta engarzada tanto musicalmente como de letra cual cadeneta de farolillos que se podría colgar de un extremo a otro de las cuartetas y crear un adorno para completar el repertorio.

Al igual que creo que hay chirigotas necesarias, tengo que ser justo y decir que también son imprescindibles comparsas como esta, las cuales son sencillas de escuchar, sin estridencias, diciendo cosas en sus letras y respirando Cádiz. Y si hay Que resbalarse con esta gente pos uno se resbala.

Continuar leyendo
Anuncio
También te puede interesar...
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

Más vistos última semana

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

PRELIMINARES ADULTOS 2024

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

COAC 2024

agrupaciones 2025

CADIZFRENIA – comparsa

To Top