Síguenos

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

LA MURALLA – comparsa preliminares 2024

LA MURALLA (MORÓN DE LA FRA. Sevilla). Nuevo grupo. Letra: Samuel Gallardo / Sergio Bellido. Música: Samuel Gallardo Alcalá. Dirección: Samuel Gallardo Alcalá

Fotografía: Manuel Fernández -Ayuntamiento de Cádiz

REACCIÓN EN CALIENTE

Tipo de centinelas.

Suenan las guitarras y, seguidamente, las voces de unos centinelas de la noche. Tal y como explican, están para defender la muralla. Narran una contienda para no dejar que conquisten sus ideas.

Suena el pasodoble con su doble punteado, con los pitos de por medio.

La primera letra es un clamor de que ellos no necesitan ni les hace falta casi nada porque lo que tienen es con lo que se conforman. Ellos tan solo le tienen miedo al tiempo.

Su segunda letra de pasodoble va dedicada a la sanidad, al trato que se le da a los sanitarios y cómo comercian con nuestra salud.

Cuplés a lo que se han quitado de su cuerpo que no hubiese en la época que representan y, como no había ni gafas, hay uno que no ha visto ni el Falla.

La segunda letra trata de la independencia y ellos se suman a que lo hagan los madrileños. Estribillo en el que se rinden a Cádiz, ya que es el que siempre les gana la batalla.

El popurrí es un desgranar constante de su defensa sobre su muralla y sobre todo aquello que defienden como si de su vida se tratara. Murallas que tenemos todos y que debemos defender.

El grupo suena muy bien. Se ve que la comparsa está bien trabajada. Ponen un broche de oro a una noche de preselección digna de unos cuartos de final. Bien defendida esa muralla, señores.

Agrupación

Continuar leyendo
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

Más vistos última semana

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

PRELIMINARES ADULTOS 2024

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

COAC 2024

Carnaval de Cádiz 2025

LOS DESCONFIAOS – chirigota

To Top