Síguenos

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

LA CONSENTIDA – comparsa preliminares 2024

LA CONSENTIDA (Alcalá de Guadaíra. Sevilla). LAS DEL TACATÁ en 2023. Letra: Antonio Medina / Jaime Jesús Cruz. Música: David Castro Fernández. Dirección: Clara Isabel Rojas Trejo

Fotografía: Manuel Fernández -Ayuntamiento de Cádiz

REACCIÓN EN CALIENTE

Tipo de flores colocadas en un macetero colgado en una ventana.

En la presentación, explican que son plantas colgadas en un macetero de una ventana y que, aunque las flores son frágiles, hay que tener cuidado al arrancarlas… Aquí está tu consentida, regada con el agua de tu amor.

El pasodoble es para las madres, utilizando el símil de que son flores y que están agradecidas a su jardinera por el cuidado, aunque una letra no sea suficiente para ello.

La segunda letra está dedicada a los olores. De nuevo, van llevando la letra, pero esta vez con el olor como nexo de unión, rematándolo con un desahucio.

Los cuplés también tienen la temática de las flores, siendo el primero sobre el polen y el segundo sobre el balcón de su casa, rematado con un estribillo con trabalenguas y sin andarse por las ramas.

El popurrí narra cada mañana vista desde un macetero en plena ventana hacia la calle. Hacen una comparación de generaciones a través de las flores, muy bien escrita. El popurrí es distraído y está muy bien llevado.

Espectacular puesta en escena, con bonitas voces aunque muy planas. Por ello, se echa de menos algo de garra en el cante. Es una agrupación muy ensayada que refrenda un año más que va en aumento. Siempre es un placer escucharlas.

Agrupación

Continuar leyendo
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

Más vistos última semana

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

PRELIMINARES ADULTOS 2024

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

COAC 2024

agrupaciones 2025

CADIZFRENIA – comparsa

To Top