Síguenos

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

LA CHIRIGOTERA – comparsa preliminares 2024

LA CHIRIGOTERA (CÁDIZ) LA TÍA DE LA TIZA en 2023. Letra: María Rosario Suárez / Antonio Pedro Serrano ‘Canijo’. Música: José María Barranco Cabrera. Dirección: Tamara Beardo González

Fotografía: Manuel Fernández -Ayuntamiento de Cádiz

REACCIÓN EN CALIENTE

El tipo de chirigotera, falda con retales de chirigotas míticas.

La presentación sirve para explicar que este nombre les viene porque nacieron riendo y están salás de sal porque nacieron frente al Mora. Son más chirigota que comparsa y más gaditana que el pendón.

Pasodoble musicalmente hablando de los que entran solo por el oído. La primera letra de medida que seguramente fuese la que el autor llevó el primer día para presentar la música, taratararatrara la chirigotera. Segunda letra al gaditano pasivo y con poca sangre para luchar por su ciudad.

Cuplesitos con age y chirigoteros con su cortecito. El primero al novio, el cocinillas, tipo, tipo. El segundo a Enrique Miranda. El estribillo es una pequeña obra de arte.

Popurrí con aires de chirigotas de toda la vida. Bonito homenaje a la modalidad y más escrita por chirigoteros. Desde la prohibición hasta el día de hoy.

Comparsa original y muy chirigotera desde la presentación hasta la última cuarteta del popurrí. Da gusto escuchar un repertorio en el que te hace aprender de carnaval, vuelven a traer una buena comparsa. Apúntala con tiza ahí en los cuartos.

Agrupación

Continuar leyendo
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

Más vistos última semana

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

PRELIMINARES ADULTOS 2024

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

COAC 2024

Carnaval de Cádiz 2025

LOS DESCONFIAOS – chirigota

To Top