Síguenos

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

LA CHIRIGOTA CLÁSICA – chirigota preliminares 2024

LA CHIRIGOTA CLÁSICA (CÁDIZ). LOS VIÑANOS en 2023 (2º premio). Letra: José Manuel Sánchez Reyes Música: Manuel Santander Grosso. Dirección: Manuel Santander Grosso

Fotografía: Manuel Fernández -Ayuntamiento de Cádiz

REACCIÓN EN CALIENTE

Tipo de músicos clásicos a las puertas de Atenas.

En la presentación, dicen que Fletilla les llamó para que sacaran algo clásico, que la gente es muy novelera y ellos son clásicos para todo… Un guiño a Manolito Santander.

Suenan los pitos y anuncian clasicismo por los cuatro costados. La primera letra es para sí mismos, dando explicaciones de por qué hacen chirigota musicalmente hablando y de dónde salió el compás de nuevo de su chirigota. En la segunda, dan las gracias a Vera Luque y piden su vuelta.

Vamos a por los cuplés. El primero es para la princesa Leonor. Este está compuesto por dos partes con un chiste en medio. El segundo es para los futbolistas y los robos que están padeciendo. El estribillo es canalla y tiene su pellizquito de maldad.

El popurrí es animado y tiene cuartetas engarzadas entre sí. Están aseguradas las carcajadas en cada cuarteta. Huele a añejo y a haber gustado. La última cuarteta hace justicia al apodo de Chirigota Clásica.

La chirigota demuestra que esos premios que tienen no son de casualidad. El pasodoble puede ser musicalmente uno de los mejores de los últimos años, cantado con garra. En los cuplés se superan a otros años. El popurrí, si cierras los ojos, te transporta a esa época de los cruzados, los capuchinos y a esos popurrís con sus cuartetas hiladas con la siguiente y así hasta el final. Sánchez Reyes en su máxima expresión.

Agrupación

Continuar leyendo
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

Más vistos última semana

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

PRELIMINARES ADULTOS 2024

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

COAC 2024

agrupaciones 2025

CADIZFRENIA – comparsa

To Top