Síguenos

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

ESTE CORO ES DE LOCOS – coro preliminares 2024

ESTE CORO ES DE LOCOS (CÁDIZ) CASA REMEDIOS ESQUINA CON CÁDIZ en 2023. Letra y música: José Luis Bustelo / Jesús Manuel Monje. Dirección: Jesús Manuel Monje López

Fotografía: Manuel Fernández -Ayuntamiento de Cádiz

REACCIÓN EN CALIENTE

El tipo de loco, con camisa de fuerza incluida.

Ellos utilizan su presentación para dejar claro que están loquitos y loquitas por salir a la calle y no irse en una batea. Tal y como dicen, no hay correas que aguanten esas ganas de salir a la calle.

En sus primeros acordes, suena la falseta de manera diferente con un rasgueo, y le sigue una melodía deliciosa para los oídos. La primera letra explica cómo desde chiquito corrían por rincones de Cádiz, un piropo a Cádiz. La segunda letra es para Miguel Ángel Fuerte, tramoyista del Teatro Falla, quien se jubila este año después de una larga trayectoria.

Los cuplés empiezan con disputas entre una parte y otra del coro. La primera letra es para Miguel Ángel Fuerte, recogiendo el tango. La segunda es para la Pedroche y las uvas. El estribillo es muy dicharachero y muy vistoso, uniendo las mangas como si fueran unas sábanas reliadas.

El popurrí, en el que estos locos y sus locuras hacen disfrutar al respetable, explica su terapia, una locura de popurrí que ni ellos entienden.

Los rasgueos que dan entrada a las voces del tango suenan raros. En el primer tango aún más, se le está cantando poco a Miguel Ángel Fuerte. Bravo por ellos, que lo han hecho de forma contundente, pidiendo el Antifaz de Oro para él.

Agrupación

Continuar leyendo
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

Más vistos última semana

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

PRELIMINARES ADULTOS 2024

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

COAC 2024

agrupaciones 2025

CADIZFRENIA – comparsa

To Top