Síguenos

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

EL ÚLTIMO GADITANO – comparsa preliminares 2024

EL ÚLTIMO GADITANO (BARCELONA) LOS CUATRO GATOS en 2023. Letra: D. Morón /A. M. de la Flor / J.C. Cruz. Música: Juan P. Gallardo / Susana Sánchez. Dirección: Juan Carlos Cruz Cera

Fotografía: Manuel Fernández -Ayuntamiento de Cádiz

REACCIÓN EN CALIENTE

Tipo de vigía desde una azotea de Cádiz. Escenografía muy bonita a la par de gaditana.

La presentación nos cuentan que son vigías de la Torre de Cádiz que es una azotea y desde ahí lo ven absolutamente todo.

Pasodoble muy bonito en cuanto a lo musical se refiere, un caramelito. Primera letra al anhelo de poder estar más entre las calles de Cádiz, aunque reconocen que ellos estando fuera llevan Cádiz por bandera. Sin embargo cuando regresan a su ciudad experimentan el sentirmiento de sentirse de afuera por culpa de algunos. Segunda letra a la sanidad y lo mal tratada que está esa profesión. Recalcando lo mucho que se alagaba cuando era totalmente necesaria en la época del COVID y en cuanto terminó la pandemia cobraron un segundo plano.

A por los cuplés con un ritmo pegadizo en música y un buen remate en letra, con palito al gago incluido. Estribillo cortito y al pie pero con mucho contenido para la gente que lo canta.

Popurri muy al tipo y ameno. Vigías a los que no se les va ni una, teniendo un sitio privilegiado, una azotea.

Pues esperemos que nunca dejen de tener esa ilusión de venir y encima mostrando el trabajo y el respeto con que lo hacen, porque el Gago no es Cádiz, aunque sí es espejo donde mirarse, ya que a mucha gente no le gusta lo que él hace y ahí sigue viniendo cada año.

Agrupación

Continuar leyendo
Anuncio
También te puede interesar...
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

Más vistos última semana

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

PRELIMINARES ADULTOS 2024

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

COAC 2024

agrupaciones 2025

CADIZFRENIA – comparsa

To Top