Síguenos

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

EL PASEÍTO – comparsa preliminares 2024

EL PASEÍTO (CÁDIZ). ‘El club de los ignorantes’ en 2022. Letra y música: Francisco Javier Díaz Quintana. Dirección: Juan José Perea Jiménez

Fotografía: Manuel Fernández -Ayuntamiento de Cádiz

REACCIÓN EN CALIENTE

El tipo es la estampa de un relojero en una pared de fusilamiento.

Suena un punteado con el sonido “tic tac” del reloj y explican que van al paredón de fusilamiento. Antes de su cuenta atrás, piden que les dejen dar un paseo por su ciudad, la Cádiz republicana.

Los pitos dejan claro el estilo del pasodoble que llevan. Además, la primera letra explica de dónde le viene al autor esa musiquita tan de aquí. El segundo pasodoble está dedicado a la sanidad pública en Andalucía.

El cuplé es para el Cádiz C.F. (que también se está perdiendo), con un toque a Alejo. El segundo cuplé es para la I.A. y para la muerte de cada uno. El estribillo tiene un trabalenguas bonito y bien rematado.

El popurrí está desde el punto de vista de un condenado al paredón, narrando sus últimos pensamientos, los cuales se basan en que lo mejor es irse dejando huella y resistencia.

Es una pena ese fallo de acople de voces en la presentación, que creo que se debe a la distancia entre los componentes por la puesta en escena. El segundo pasodoble es una crítica muy necesaria que recuerda el origen de nuestra fiesta y para qué servía el Concurso del Carnaval de Cádiz, para llamar las cosas por su nombre caiga quien caiga. El cuplé es para el Cádiz, otra tradición que se está perdiendo. Me encanta este autor porque hace fácil lo que todo el mundo complica. Una comparsa, FIN.

Agrupación

Continuar leyendo
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

Más vistos última semana

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

PRELIMINARES ADULTOS 2024

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

COAC 2024

Carnaval de Cádiz 2025

LOS DESCONFIAOS – chirigota

To Top