Síguenos

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

EL MALO MÁS MALOTE DE LAS PELIS DE HARRY POTTER – chirigota preliminares 2024

EL MALO MÁS MALOTE DE LAS PELIS DE HARRY POTER (SEVILLA)TODO SOBRE SU MARVEL en 2023. Letra: Juan Carlos Nevado / José Luis Nieto. Música: Sergio Gallardo / José L. Nieto. Dirección: Juan Carlos Nevado Boza

Fotografía: Manuel Fernández -Ayuntamiento de Cádiz

REACCIÓN EN CALIENTE

Tipo de Voldemort chirigotero con Charini.

En su presentación nos narran sus diferentes peculiaridades y hazañas, intentando convencernos de que él es bueno y tiene que aguantar a un niño malo, Harry Potter. Además, tendrán la incorporación de una serpiente envenenada de ventrílocuo denominada Charini, la cual es Nagini en la saga aunque con su toque carnavalero.

Los pasodobles musicalmente son muy bonitos. Su primera letra va dedicada a la ciudad de Cádiz, a pesar de que ellos no sean gaditanos, y su vuelta a las tablas del Teatro Falla. El segundo consiste en una crítica a Isabel Díaz Ayuso y su manera de apropiar a la Comunidad de Madrid el Flamenco nombrando a muchos autores flamencos de nuestra tierra, Andalucía.

Los cuplés son introducidos por pitos y una participación de Charini, la cual dice “pepee, pepee”. Su primera letra va dedicada a Sergio Ramos y su fichaje por el Sevilla con un robo incluido. El segundo habla sobre Melendi y sus conciertos. Estribillo que describe la relación de Voldemort con su Charini rematándolo con la situación que se encuentran en los carnavales.

Durante el popurrí nos explican diferentes hechizos que han realizado y distintas situaciones que han ido experimentando con participaciones continuas de la serpiente Charini, la cual es la que posee la maldad. Además, hacen continuas referencias a personajes y escenas de la saga de pelis de Harry Potter.

Chirigota que presenta una idea muy original y bien llevada. La Charini cobra mucha importancia y su participación es esencial en todas las partes del repertorio de esta agrupación. Pasodobles y cuplés muy bien llevados, aunque haya habido algún lapsus en sus letras. Finalmente, el popurrí tiene puntos muy buenos y trata bastante la temática de esta chirigota.

Agrupación

Continuar leyendo
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

Más vistos última semana

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

PRELIMINARES ADULTOS 2024

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

COAC 2024

Carnaval de Cádiz 2025

LOS DESCONFIAOS – chirigota

To Top