Síguenos

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

EL JOYERO – comparsa preliminares 2024

EL JOYERO (CÁDIZ).  ‘Los indomables’ en 2022. Letra y música: David Márquez Mateos. Dirección: Rafael Velázquez Jones

Fotografía: Manuel Fernández -Ayuntamiento de Cádiz

REACCIÓN EN CALIENTE

Tipo de guardianes de un joyero.

En su presentación, nos narran su función, ellos son los guardianes de un joyero que se va describiendo a lo largo de toda la presentación, el cual es Cádiz. Además, terminan aclarando que a pesar de tener las llaves de dicho joyero no se sienten unos guardianes sino unos prisioneros de este.

El pasodoble musicalmente tiene la esencia de los Carapapas con un punteado muy bonito. La primera letra dedicada a la necesidad de escribir de este autor y su vuelta a las Tablas del Gran Teatro Falla. En la segunda, reclaman un homenaje a Pedro Romero en el inicio de la Gran Final del COAC 2024, el cual ya no se puede hacer debido a la nueva normativa que ha tomado la concejala de fiesta Beatriz Gandullo.

El primer cuplé sobre su idea y su posición en este concurso. El segundo sobre el tipo y la necesidad de ponerse a dieta para que este le entre. El estribillo relacionando las joyas, Cádiz y el carnaval con trabalenguas incluido.

Durante el popurrí, nos cuentan la historia de este joyero, Cádiz. Además, nos describen los sentimientos de las personas que vienen a visitarla y los que experimentan los gaditanos y las gaditanas, así como todos los acontecimientos y tradiciones. Mencionan alguno de sus barrios y plazas, poetas y artistas que llevan esta tierra por bandera, sus peculiaridades y estructura, sus monumentos emblemáticos, etc. Terminando con el Carnaval y la esencia que tiene su joyero, el cual siempre tiene una musiquita.

Comparsa muy esperada por la vuelta de un gran autor, David Carapapa. Nos describen muy bien su idea como guardianes y prisioneros de un joyero llamado Cádiz. Primer pasodoble donde describe el sentimiento del autor con los carnavales. El segundo muy crítico y necesario, dándole el lugar que se merece a Pedro Romero. Los cuplés bastante simpáticos y rematados con un estribillo precioso y muy al tipo. Finaliza con un popurrí muy descriptivo y sentimental.

Agrupación

Continuar leyendo
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

Más vistos última semana

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

PRELIMINARES ADULTOS 2024

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

COAC 2024

Carnaval de Cádiz 2025

LOS DESCONFIAOS – chirigota

To Top