Síguenos

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

EL HUM – comparsa preliminares 2024

EL HUM (DOS HERMANAS, Sevilla). Nuevo grupo. Letra y música: Víctor José Ramos Luque. Dirección: Jorge Hidalgo Fernández

Fotografía: Manuel Fernández -Ayuntamiento de Cádiz

REACCIÓN EN CALIENTE

Intrigante puesta en escena ya que el nombre no desvela mucho. Plaza pinto de forillo, son científicos que buscan saber por el ruido más de Cádiz .

Presentación en la que explican que son gente que buscan saber a qué suena esta ciudad de Cádiz.

Pasodoble de los llamado cursis, ya que son demasiadas palabras bonitas juntas a la ciudad de Cádiz. Suena bonito esos piropos engarzados con el hilo conductor de este tipo que es el sonido.

La segunda letra muy melosa. La música también ayuda a que sea así, aunque al final gira con la queja de un gaditano que dice sentirse extraño en su propia ciudad.

Cuplés de comparsa, casi todos suenan a la misma música, con el mismo final musicalmente hablando. Dos cuplés con el mismo final de letra y acompañado de un aplaudido estribillo.

Popurrí con sonidos de reivindicación y quejas. Ellos cantan lo importante qué es hacerlo sabiendo escuchar, dando sentido al sonar y a los sonidos tan diferentes que hay.

Comparsa que a UMH que intenten poner ritmo a este repertorio con la tranquilidad y la dulzura con que lo abordan es imposible no contagiar la sencillez con la que lo hacen.

Agrupación

Continuar leyendo
Anuncio
También te puede interesar...
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

Más vistos última semana

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

PRELIMINARES ADULTOS 2024

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

COAC 2024

agrupaciones 2025

CADIZFRENIA – comparsa

To Top