Síguenos

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

EL BARRIO CALAVERA – comparsa preliminares 2024

EL BARRIO CALAVERA (SEVILLA). Nuevo grupo. Letra: Alejandro Arteaga Ramírez. Música: Rafael Fernández / Fco. J. Sierra. Dirección: Francisco José Acosta Ramos.

Fotografía: Manuel Fernández -Ayuntamiento de Cádiz

REACCIÓN EN CALIENTE

El tipo son almas que viven en la eternidad.

En la presentación, explican el tipo que representan, el cual consiste en almas que se encuentran en el más allá. Las personas que habitan en la eternidad se reencuentran con gente de su barrio que creían haber perdido.

Musicalmente, el pasodoble suena al Puerto de los 80. La primera letra es sobre la guerra, vista a través de una conversación entre dos niños que pertenecen al bando contrario. La segunda es sobre el amor libre entre personas, sin importar el sexo, rematándolo con una crítica a la iglesia.

La música comodín vuelve a sonar. En cuanto a la primera letra del cuplé, alardean de las conversaciones entre una pareja, aunque no sé si es la misma conversación que la del cuarteto. El segundo va sobre el semen y la habilidad de su prima de Granada.

El popurrí sigue la línea de lo que representan estas almas libres en la eternidad. Los engarces están trabajados, pero es un poco lento, aunque sus cuartetas están bien ejecutadas.

Es una noche de comparsas, lo que demuestra que es la modalidad de moda. Al final, en su barrio se sienten a gusto y hacen disfrutar.

Agrupación

Continuar leyendo
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

Más vistos última semana

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

PRELIMINARES ADULTOS 2024

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

COAC 2024

agrupaciones 2025

CADIZFRENIA – comparsa

To Top