Síguenos

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

DESPIERTA – coro preliminares 2024

DESPIERTA (SEVILLA ) LA FIERA en 2023. Letra: Sergio Molina Franco. Música:Sergio Molina / Jesús García Elías. Dirección: Rafael Martín Álvarez

Fotografía: Manuel Fernández -Ayuntamiento de Cádiz

REACCIÓN EN CALIENTE

Tipo de hipnotizador.

Los hipnotizadores han llegado para ayudar a todos aquellos que están sumidos en un sueño profundo. Así nos lo cuentan en su presentación.

Comienzan a hipnotizar con una falseta de tango que suena bonita, sencilla y agradable para los oídos.

La primera letra juega con el símil de que los hipnotizadores utilizan palabras para inducir al sueño y estas mismas también se pueden vincular con los problemas graves de esta sociedad.

La segunda hace referencia a Andalucía y al carácter de los andaluces que tenían nuestros mayores, y lo mal que los están tratando ahora en su vejez.

El cuplé es fantasmagórico en su primera letra, con un corte hablado y un giro en su construcción. Al cuplé del coro y a las operaciones, sus dos letras y estribillo son de batea pura.

El popurrí comienza con ritmo y, en cuanto empiezan a dormir a la víctima, adoptan una música más lenta, acompañada de maracas, timbal, bombo y caja cuando aconsejan despertar…

La verdad es que es un coro con el estilo de los de toda la vida, al que intentan modernizar en su ejecución del popurrí. Consiguen que se convierta en un coro ameno y digerible. Creo que esto que he escrito lo he realizado despierto o no.

Agrupación

Continuar leyendo
Anuncio
También te puede interesar...
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

Más vistos última semana

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

PRELIMINARES ADULTOS 2024

CARNAVAL DE CÁDIZ 2024

COAC 2024

agrupaciones 2025

CADIZFRENIA – comparsa

To Top